×

Bolsa Mexicana hila dos sesiones a la baja y el peso pierde por tensiones geopolíticas

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió en 0.50% al descender a las 50 mil 825.77 unidades

El dólar spot cerró en 17.8835 pesos, ganándole 0.52% al peso
Escrito por: Redacción Sep. 4, 2017, 5:51 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el primer lunes del mes con pérdidas ante una mayor aversión al riesgo por el aumento de la tensión geopolítica por las pruebas realizadas por Corea del Norte ayer con el lanzamiento de una bomba de hidrógeno avanzada.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió en 0.50% al descender a las 50 mil 825.77 unidades, con lo que hiló dos sesiones a la baja.

El peso también cerró en terreno negativo por el tenso ambiente geopolítico entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El dólar spot cerró en 17.8835 pesos, por lo que la moneda mexicana perdió 9.25 centavos, un 0.52%, respecto al nivel reportado por el Banco de México el viernes pasado.

En ventanilla bancaria el dólar se vendía en 18.20 unidades, cifra por arriba de las 18.10 reportadas el viernes como cierre por Citibanamex. 

Hoy fue el cuarto de cinco días de la segunda ronda de renegociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin que hasta el momento se conozca información distinta, ante el hermetismo de las partes en este proceso.

Será hasta mañana, que concluyan los trabajos, cuando se espera un comunicado conjunto de los tres países.

En Wall Street este lunes fue feriado, por lo que no hubo operaciones al debido a la conmemoración del Día del Trabajo.

En el mercado petrolero, los precios cerraron a la baja en el crudo tipo Brent a 52.20 dólares, un retroceso de 1.04 %, en tanto el West Texas Intermediate (WTI) subió 30 centavos a 47.59 dólares por barril ante una recuperación de la demanda local luego de que refinerías en Texas tuvieron que cerrar por el huracán Harvey.

 

Compartir publicación