×

Bolsa mexicana inicia con pérdidas y el peso se debilita ante nueva prueba militar de Corea del Norte

Ante las tensiones geopolíticas, se genera una mayor aversión al riesgo y el IPC se ubica por debajo de las 51 mil unidades

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.37% o 6.5 centavos, al ubicarse en 17.88 pesos por dólar
Escrito por: Redacción Sep. 4, 2017, 10:20 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores abrió con pérdidas, igual que otros mercados en el mundo por una mayor aversión al riesgo ante las tensiones por las pruebas nucleares que hizo ayer Corea del Norte.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba por debajo de los 51 mil puntos, con un retroceso de 0.22% a 50 mil 970.44 puntos.

Los mercados en Wall Street están cerrados por ser la celebración del Día del Trabajo.

En lo que es la sexta prueba de misiles, Corea del Norte lanzó una bomba de hidrógeno avanzada, que es potencialmente más destructiva que una bomba atómica. Ante esto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, advirtió que ante cualquier ataque del país asiático sobre la Unión Americana o sus aliados tendrá una respuesta militar “masiva”.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.37% o 6.5 centavos, al ubicarse en 17.88 pesos por dólar. Durante las primeras horas del día, el tipo de cambio tocó un máximo de 17.9261 pesos por dólar.

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos elevan la demanda por divisas y otros activos refugio. Aunque hoy se espera una menor volatilidad debido a que en Estados Unidos los mercados financieros permanecerán cerrados por el día del trabajo, reduciendo la liquidez del mercado cambiario, señaló Banco Base en un reporte.

Recordó que el peso está vulnerable a la especulación en contra en medio de la segunda ronda de renegociación del TLCAN en México.

Compartir publicación