×

Bolsa Mexicana retrocede, pero se mantiene por encima de los 50 mil puntos

A diferencia de la BMV el peso se apreció 0.24% en su cotización frente al dólar, en medio un número reducido de participantes en el mercado cambiario por el feriado en Wall Street

Bolsa Mexicana de Valores cierra por segunda jornada consecutiva por encima de las 50 mil unidades
Escrito por: Redacción Julio 4, 2017, 5:07 p.m. Mercados

El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) cerró por segundo día consecutivo por encima de las 50 mil unidades, a pesar de que retrocedió 0.13%. El IPC se ubicó en los 50 mil 41.50 puntos, en medio de una sesión con bajo volumen de operaciones por el feriado en Wall Street debido a los festejos del Día de la Independencia.

Hasta el momento, el IPC suma una ganancia en el año de 9.56% en pesos y de 24.87% valuado en dólares.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la proveedora de servicios médicos, Médica Sur, cuyas acciones retrocedieron 4.98% y para el Banco Santander con un retroceso de 3.22 % en el valor de sus títulos.

Las mayores ganancias fueron para la empresa textil Hilasal Mexicana con 4.05%, para BBVA con 3.73% y para la constructora de viviendas Urbi que avanzó 2.97% en el precio de sus acciones.

El sector que más ganó fue el de materiales, seguido por el financiero y el industrial.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.24% o cinco centavos. El dólar al menudeo se cotizó en 17.70 pesos a la compra y en 18.50 pesos a la venta. En su cotización spot el dólar concluyó la sesión en 18.16 pesos a la compra y en 18.17 pesos a la venta, una apreciación de 3 centavos con respecto a la jornada anterior.

En Europa la mayoría de las principales bolsas de valores terminaron sus operaciones en terreno negativo. La bolsa de Londres retrocedió 0.27% y la de París 0.31%.

Compartir publicación