×

Bolsa revierte inicio negativo; dólar repunta

La moneda estadounidense se vendió en 21.05 pesos en ventanillas.
Escrito por: Arturo Alavez Ene. 2, 2017, 4:50 p.m. Mercados

En una sesión que tuvo poca información económica, y en la que no operaron los mercados neoyorquinos ni los petroleros por el feriado extendido después del fin de año, la Bolsa Mexicana de Valores remontó después de iniciar con pérdidas y cerró con un avance de 0.11% para ubicarse en 45,695 unidades.

Sin embargo, la fortaleza del dólar sigue en la mente de los inversionistas internacionales y aunque el volumen de operaciones fue bajo, el billete verde logró avanzar nueve centavos y se vendió al mayoreo en 20.73 pesos.

En ventanilla el avance fue menor, pues según cifras de Citibanamex, el viernes de la semana pasada, el tipo de cambio a la venta cerró en 21 pesos, contra 21.05 de la primera jornada hábil de 2017.

Para mañana, los mercados internacionales vuelven a la acción y prestarán atención al resultado del ISM Manufacturero de Estados Unidos, que revelará el comportamiento del sector de la transformación de ese país.

En caso de que los resultados sean positivos, el dólar podría verse impulsado y Wall Street podría regresar a la senda positiva, después de que la última semana de 2016 estuviera marcada por una tendencia a la baja que alejó a las bolsas de sus máximos históricos.

Además, en el mercado petrolero, el pasado 1 de enero inició el acuerdo entre los países de la OPEP y 13 ajenos al cártel para reducir en 1.8 millones de barriles diarios el bombeo de crudo durante los primeros seis meses del año, para devolver el equilibrio entre la oferta y la demanda en este sector y estimular los precios a 60 dólares por barril en promedio, durante 2017.

Compartir publicación