×

Bolsa y peso abren en terreno positivo ante menores tensiones de inversionistas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía 0.14% en su principal índice accionario llegando a los 51 mil 313.28 puntos

El peso abrió con ligera ganancia llegando a 17.64 unidades por dólar
Escrito por: Redacción Ago. 22, 2017, 9:12 a.m. Mercados

Los mercados internacionales iniciaron la sesión de este día al alza, con los inversionistas atentos a las decisiones de la Reserva Federal y a la evolución del ambiente geopolítico.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía 0.14% en su principal índice accionario llegando a los 51 mil 313.28 puntos.

El peso también abrió en terreno positivo frente al dólar, con una ligera ganancia de 0.1% para cotizar en los 17.64 pesos por dólar, logrando el mejor nivel del último mes.

El comportamiento del peso podría verse afectado por una mayor fortaleza del dólar ante la postura del gobierno de Donald Trump de mantener sus tropas militares en Afganistán.

El dólar ha ganado terreno frente a la mayoría sus principales cruces, en anticipación a la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, en donde se destaca una conferencia de la Presidente de la Fed, Janet Yellen, este viernes, de acuerdo con un reporte de Banco Base.

Los inversionistas esperan los comentarios de Yellen pues los datos de inflación más recientes para Estados Unidos han sido débiles, generando incertidumbre sobre la intención de la Fed de volver a subir su tasa de referencia en los próximos cuatro meses, indicó.

En Wall Street también hubo apertura con ganancias.  El índice S&P 500 avanzaba 7 unidades para llegar a las 2 mil  435 unidades . El Nasdaq subía  31.50 unidades a 5 mil  825.50 puntos  y el Dow Jones ganaba 65 enteros a 21 mil 756 unidades.

Compartir publicación