×

Bolsas caen por tensión entre EU y Corea, pero peso se beneficia de perspectiva de tasas de la FED

Una desaceleración de los precios al productor puede afectar negativamente el proceso de formación de precios, con lo que la inflación en ese país se mantendría por debajo del objetivo del 2%, lo que retrasaría un alza de tasas por parte de la FED

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 10, 2017, 9:45 a.m. Mercados

Debido a las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte las principales bolsas del mundo arrancaron este jueves con caídas.

CI Banco en su reporte matutino considera que esta situación se podría pronunciar debido a los máximos históricos continuos que se han presentado en las últimas jornadas.

En ese sentido enfatiza que un conflicto militar aunque es improbable, puede convertirse en algo más serio, con lo que se aumentará la aversión al riesgo.

Hoy por lo pronto el peso inició la sesión con una apreciación de 0.20%, el equivalente a 3.6 centavos con lo que se cotiza en alrededor de 17.91 pesos por dólar.

La Casa de Bolsa Base señala que su apreciación también se vio influida por la publicación en EU de los precios al productor, los cuales mostraron un retroceso mensual de 0.1% y un incremento a tasa anual de 1.9%, por debajo de las expectativas del mercado.

Agrega que una desaceleración de los precios al productor puede afectar negativamente el proceso de formación de precios, con lo que la inflación en ese país se mantendría por debajo del objetivo del 2%.

Esto es relevante pues reduce las probabilidades de que la FED vuelve a subir sus tasas antes de que termine el año.

Aún así la firma financiera estima que la apreciación del peso sea moderada y dijo que habrá que esperar el dato de inflación de julio para EU que se conocerá mañana temprano.

Hoy por lo pronto en el mercado cambiario el won surcoreano se mantuvo como una de las divisas más depreciadas. Retrocedió 0.56% en la sesión y 1.48% en lo que va de la semana.

A su vez el oro avanzó por tercera sesión consecutiva en 0.39% para situarse en mil 282.35 dólares la onza.

Por lo que hace al petróleo se ubicó cerca de los 50 dólares por barril. CI Banco destacó que se mostró apoyado por una mayor caía a la espera de los inventarios de crudo de EU. Además de que la OPEP prevé en su reporte mensual una mayor demanda de crudo en 2018 debido al aumento en el consumo mundial y a un crecimiento más lento de la oferta de países fuera de la organización.

Compartir publicación