×

Bolsas de México y EU avanzan antes del anuncio de política monetaria de la FED

La BMV gana 0.60% en sus primeras operaciones

Avanzan bolsas de México y EU
Escrito por: Roberto Romero Dic. 13, 2017, 9:56 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este miércoles con ganancias luego de que reinició operaciones tras el feriado del 12 de diciembre, cuando se celebró el Día del Banquero y a la espera este día de la decisión de la FED sobre elevar o mantener la tasa de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.60% a 47,986 unidades.

La bolsa de Nueva York opera con ganancias debido al avance de las acciones de empresas tecnológicas y también está esperando la decisión de  la Reserva Federal de los Estados Unidos de elevar las tasas de interés. Sería el último pronunciamiento de la presidenta saliente Janet Yellen.

Así, el principal índice de referencia en la plaza neoyorquina, el Dow Jones, gana 0.15% a 24,541 unidades, el tecnológico Nasdaq tiene un avance del 0.37% a 6,887 enteros y el S&P 500 escala 0.17% a 2,668 puntos.

En cuanto al petróleo los precios del crudo suben este miércoles impulsados por un informe de la OPEP que informaba sobre una disminución de la producción del cartel en noviembre y por una anticipación de una baja en las existencias de crudo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) ganan 0.75% a 57.57 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en febrero sube 0.41% a 63.60 dpb.

El peso mexicano inicia el día con una ganancia de 0.16% o 3 centavos respecto al cierre de ayer. Se cotiza en 19.16 pesos por dólar. Esto se da luego de que se publicara el dato de la inflación en Estados Unidos de noviembre, que se ubicó en una tasa interanual de 2.2%, como se había estimado.

Compartir publicación