×

Bolsas de México y EU van a la baja mientras el peso registra una ligera apreciación

El peso mexicano inicia la jornada menos presionado, alrededor de 17.80 spot, por un menor sentimiento global de aversión al riesgo y un avance en el precio internacional del petróleo

El tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.74 y 17.90 pesos por dólar
Escrito por: Redacción Sep. 5, 2017, 10:44 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones recuperándose del cierre negativo de la jornada previa, sin embargo, al avanzar la mañana descendió a los 50 mil 619.47 unidades, una caída del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de 0.41%, en el último día de la segunda ronda de las negociaciones para actualizar el TLCAN y con los inversionistas aún nerviosos por las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Tras el feriado de ayer en Estados Unidos por el Día del Trabajo, los mercados en Wall Street arrancaron la sesión con pérdidas ante el ambiente internacional en el que las amenazas militares suben de intensidad.

El S&P 500 bajaba 7.07 unidades a 2 mil 469.32 enteros, el Nasdaq restaba 15.89 puntos hasta los 6 mil 420.01 enteros  y el  Dow Jones caía 105.18 enteros al operar en 21 mil 883.11 unidades. 

El peso mexicano inicia la jornada menos presionado, alrededor de 17.80 spot, por un menor sentimiento global de aversión al riesgo y un avance en el precio internacional del petróleo, refirió CIBanco en un reporte.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.74 y 17.90  pesos por dólar, indicó.

Esta mañana, la Gobernadora de la Fed, Lael Brainard, indicó que deben de proceder con cautela pues la inflación todavía está lejos de su objetivo, lo cual contribuyó con el debilitamiento del dólar esta mañana, señaló Banco Base.

Otro factor por el cual el peso gana terreno es debido a una recuperación de los precios del petróleo en el mercado de materias primas.

El West Texas Intermediate inicia la sesión con una ganancia de 1.67%, cotizando en 48.08 dólares por barril, corrigiendo las pérdidas observadas la semana pasada a consecuencia del huracán Harvey, agregó.

Compartir publicación