×

Bolsas de valores abren a la baja ante temores por efectos de huracán Irma y posible lanzamiento de otro misil de Corea del Norte

El peso perdió terreno durante la noche tras la noticia del terremoto que afectó el sur y centro de México

El peso también perdía frente al dólar en 0.19% a 17.70 unidades
Escrito por: Redacción Sep. 8, 2017, 9:10 a.m. Mercados

Las bolsas de valores en México y Estados Unidos retrocedían en sus primeras operaciones con los inversionistas atentos a los efectos de los fenómenos meteorológicos y a la volatilidad en el mercado petrolero.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) descendía en 0.52%, unos 266.48 puntos para llegar a los 50 mil 249.12 puntos.

En Nueva York los futuros del S&P 500 bajaban 5.25 puntos a 2 mil
459.50 enteros, el Dow Jones restaba 60 unidades a 21 mil 710
puntos y el Nasdaq descendía 9 unidades a 5 mil 968.50 puntos.

“Esperamos pocos catalizadores para el mercado accionario estadounidense, aunque no descartamos un apetito moderado por activos de riesgo ante los posibles efectos del huracán Irma en Florida y la posibilidad de que Corea del Norte continúe con sus pruebas balísticas”, de acuerdo con un reporte de Ve por Más.

El peso también perdía frente al dólar en 0.19% a 17.70 unidades por dólar, ubicándose como una de las pocas divisas que pierden frente al dólar estadounidense esta mañana.

“El peso perdió terreno durante la noche, luego de tocar mínimos en dos semanas de 17.62 pesos por dólar, con la noticia del terremoto que afectó el sur y centro de México, incluyendo la Ciudad de México. Aunque los efectos del terremoto no fueron severos en comparación al ocurrido en 1985, para el mercado cambiario significó un evento de riesgo que evitó que el peso continuará ganando frente al dólar”, dijo Banco Base en un reporte. 

El retroceso de la moneda mexicana también se explica por una mayor aversión al riesgo ante el temor de que Corea del Norte haga lance otro misil este fin de semana para conmemorar el día de su fundación.

Compartir publicación