La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana en terreno positivo en líneas con las bolsas en Nueva York con los inversionistas atentos en la próxima reunión de la Reserva Federal (FED), en la que se espera el anuncio de la estrategia para reducir el abultado balance de este banco central, a partir del próximo mes.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV ganaba 0.45% con operaciones en los 50 mil 144.93 puntos, luego de que el viernes registrara su peor nivel de los últimos dos meses, por debajo de la línea psicológica de los 50 mil enteros.
En Wall Street no se esperan significativos datos económicos, pero con miras a la siguiente reunión de la FED los participantes del mercado enfocarán su atención a cualquier dato que incida en la inflación.
El S&P 500 subía 5.84 unidades, al operar en los 2 mil 505.90 enteros, el Nasdaq operaba en los 6 mil 469.00 puntos al ganar 20.27 puntos y el Dow Jones sumaba 53.46 enteros al operar en 22 mil 322.14 unidades
El peso mexicano inicia la semana con una depreciación moderada de 0.09% o 1.5 centavos, cotizando alrededor de 17.67 pesos por dólar, en la ausencia de indicadores económicos relevantes y manteniéndose estable en relación a los niveles observados durante la semana pasada, señaló Banco Base.
Aunque los mercados financieros enfrentan un mayor apetito por riesgo, en el mercado cambiario el peso ha encontrado dificultad para ubicarse por debajo de 17.60 pesos por dólar, nivel que no ha podido ser perforado desde hace ocho semanas.
Se espera que el peso continúe cotizando con poca volatilidad durante la semana, a la espera de que comience la tercera ronda de renegociación del TLCAN en Ottawa Canadá, este sábado 23 de septiembre, indicó.
Los precios del petróleo registraban pérdidas al inicio de la sesión. El West Texas Intermediate (WTI) retrocede 0.30% en 49.74 dólares por barril, mientras que el crudo del mar del Norte o Brent baja 0.49% en 55.15 dólares por barril.