×

Bolsas de valores abren con optimismo por acuerdo comercial USMCA

Algunos consideran que podría ayudar a relajar las tensiones comercial propiciadas por el presidente Donald Trump con China

Reciben mercados con optimismo al USMCA
Escrito por: Roberto Romero Oct. 1, 2018, 1:19 p.m. Mercados

Este lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus primeras operaciones con ganancias luego de que Estados Unidos y Canadá finalmente alcanzaron un acuerdo comercial que dará lugar a la firma del trilateral USMCA.

El principal índice accionario en México subía un 0.6% hasta los 49,801..90 puntos.

Un reporte de Grupo Financiero Monex señala que los mercados en el mundo presentan en este momento movimientos positivos, con el acuerdo comercial al que han llegado los tres países y que se espera que se firme a más tardar el próximo 30 de noviembre, lo cual genera menor incertidumbre en el corto plazo.

Wall Street abrió hoy con ganancias. El Dow Jones ascendía esta mañana 0.90% mientras que el indicador S&P 500 ganaba un 0.72% o 20,85 puntos para situarse en 2.934,83. El índice compuesto Nasdaq, sube 0.67% para ubicarse en 8.100,31 enteros.

Analistas consideran que este acuerdo podría ser un trampolín para que Estados Unidos reconsidere las medidas de represión comercial que ha establecido en otras regiones, principalmente con China y Europa.

El barril de petróleo Brent del Mar del Norte se cotiza en 82.85 dólares, 12 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas aumenta 13 centavos de dólar y se cotiza en los 73.38 dólares por barril.

Estos precios se dan a apoco más de un mes para la entrada en vigor de las sanciones a Irán, uno de los principales exportadores de petróleo, por parte de EU.

Compartir publicación