×

Bolsas de valores y el peso abren la semana con ganancias con inversionistas dispuestos a invertir en activos de riesgo

Las noticias sobre la pérdida de fuerza del huracán Irma y luego de que Corea del Norte no hizo más pruebas de misiles este fin de semana, como se temía, alientan apetito de los participantes en el mercado

El peso arranca con una ganancia de 0.25% para llegar a 17.66 unidades
Escrito por: Redacción Sep. 11, 2017, 9:40 a.m. Mercados

Las bolsas de valores iniciaron este lunes con operaciones al alza y con perspectivas de continuar con desempeño positivo durante el día luego de que los inversionistas tendrían mayor apetito por invertir en activos de riesgo ante las noticias de que el huracán Irma perderá fuerza en las próximas horas y que Corea del Norte no lanzó un nuevo misil de prueba este fin de semana, como se temía.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subía 0.55% para alcanzar las 50 mil 359.07 unidades, en comparación con el cierre de este viernes. Los analistas esperan que este día, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierre en terreno positivo tras dos jornadas de pérdidas en la semana previa.

En Wall Street, el S&P 500 ganaba 17.96 unidades a 2 mil 479.39 enteros, el Dow Jones sumaba 181.63 enteros para llegar a 21 mil 979.42 unidades y el Nasdaq subía 59.40 puntos para operar en los 6 mil 419.59 unidades.

El peso arrancó la jornada de este inicio de semana con una ganancia de 0.25% para cotizar en 17.66 unidades.

De acuerdo con Banco Base, en la sesión se espera que el peso cotice entre el 17.60, soporte que ha sido respetado desde julio y 17.80 pesos por dólar, promedio móvil de 50 días, en cotizaciones interbancarias a la venta.

Destacó que desde la semana pasada el desempeño de la moneda mexicana se ha visto influenciada por las expectativas de que las recientes afectaciones del huracán Harvey al estado de Texas y ahora el huracán Irma en el estado de Florida, podrían afectar el crecimiento del empleo y retrasar el proceso de normalización de tasas de interés de la Reserva Federal.

Sin embargo, no se descartan los riesgos en contra del peso en su cotización frente al dólar, pues podrían presentarse nuevos episodios de aversión al riesgo que eleven la demanda por divisas refugio y afecten a las divisas de economías emergentes, principalmente por Corea del Norte, pues su gobierno ha amenazado con represalias en caso de que Estados Unidos busque la imposición de sanciones económicas, indicó Banco Base.

Compartir publicación