×

Bolsas Europeas terminan con pérdidas, Wall Street y México operan con ganancias

Las principales plazas bursátiles se perfilan para cerrar segundo trimestre con ganancias

Los mercados bursátiles se perfilan a cerrar un segundo trimestre con ganancias
Escrito por: Redacción Junio 30, 2017, 10:55 a.m. Mercados

El repunte de los precios del petróleo y débiles datos económicos en Estados Unidos que apuntan a que la Reserva Federal (FED) no incrementará su tasa de referencia una vez más en el año, impulsan al alza a los mercados bursátiles, que se perfilan para concluir un trimestre más con ganancias.

En Estados Unidos el consumo privado creció a una tasa mensual de 0.1% durante mayo, en línea con lo esperado por el mercado, mientras que el ingreso privado avanzó 0.4%, cifra ligeramente superior a la esperada por los inversionistas.

No obstante, el índice de precios del consumo personal correspondiente a mayo fue poco favorable, al mostrar un incremento anual en precios de 1.4%, el nivel más bajo desde noviembre de 2016.

De acuerdo con Banco Base, lo anterior es señal de que los riesgos a la baja para la inflación estadounidense podrían ser mayores a los considerados por la FED en su último reporte de Política Monetaria.

En este contexto las plazas europeas cierran la jornada con pérdidas. En Alemania, el índice DAX retrocede 0.55%; en tanto la bolsa de Madrid pierde 0.82% en la jornada, pero logra avanzar 12% en primer semestre del año.

En el mercado de cambios, el dólar abrió con una cotización de 17.97 pesos por dólar, con un alza del 0.37 por ciento, ó 6.70 centavos, frente a los 18.04 de la jornada anterior.

Compartir publicación