×

Bolsas operan con volatilidad y el peso sin variaciones con los inversionistas a la espera de discurso hoy de Yellen

Las palabras de la presidenta del banco central estadounidense se conocerán después del mediodía, y los inversionistas esperan confirmar sus expectativas de otro incremento de tasas en diciembre.

En el ámbito financiero empiezan a barajarse los nombres de los sucesores de la presidenta de la FED
Escrito por: Redacción Oct. 4, 2017, 10:05 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores inició operaciones con un ligero avance de 0.09% para llegar a los 50 mil 658 puntos, siguiendo con la tendencia de alza que registró en la jornada de ayer, con los participantes del mercado a la espera del discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

En Wall Street los principales índices abren con comportamiento volátil, el Dow Jones subía 17.62 puntos para llegar a los22 mil 657.78 unidades, el S&P 500 restaba 0.88 unidades con operaciones en los 2 mil 533.56 enteros y el Nasdaq descendía 7.49 puntos para ubicarse en 6 mil 523.50 unidades.

Las palabras de la presidenta del banco central estadounidense se conocerán después del mediodía, y los inversionistas esperan confirmar sus expectativas de otro incremento de tasas en diciembre.

El peso inicia la sesión sin cambios, cotizando alrededor de 18.22 pesos por dólar, luego de que en Estados Unidos se diera a conocer la encuesta de empleo del sector privado ADP, que mostró la creación de 135 mil posiciones laborales durante septiembre, dato que estuvo en línea con las expectativas del mercado, refirió Banco Base.

“A pesar de que el peso mexicano inicia la sesión con pocos cambios, el dólar estadounidense perdió terreno frente a sus principales cruces durante las operaciones overnight, luego de que se dieran a conocer los posibles sucesores de Janet Yellen como presidente de la Fed en caso de que Trump no la elija para un segundo término”, señaló.

De acuerdo con el grupo financiero, el mercado considera que el candidato más fuerte es el Gobernador de la Fed, Jerome Powell, quien históricamente ha mantenido una postura acomodaticia y se cree seguiría una visión similar a la de Janet Yellen, con incrementos graduales a la tasa de referencia.

El precio del West Texas Intermediate (WTI) arrancó con pérdidas de 0.32% en 50.23 dólares por barril, mientras que el Brent bajó a 55.82 dólares por barril.

Compartir publicación