×

Bolsas operan en tono mixto y el peso pierde terreno por dudas en TLCAN

El peso arrancó la jornada con pérdidas debido al fortalecimiento del dólar en el mercado internacional y ante el nerviosismo generado por el resultado de las conversaciones para actualizar el TLCAN.

El tipo de cambio iniciaba en 18.61 pesos por dólar, un retroceso de 0.4%
Escrito por: Redacción Oct. 9, 2017, 9:50 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la semana en terreno positivo, pero con los inversionistas con cautela ante el arranque de la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN esta semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganaba 0.16% para llegar a los 50 mil 381.86 puntos.

El peso arrancó la jornada con pérdidas debido al fortalecimiento del dólar en el mercado internacional y ante el nerviosismo generado por el resultado de las conversaciones para actualizar el TLCAN.

La cotización del dólar iniciaba en 18.61 pesos, un retroceso de 0.4% respecto al cierre del viernes.

En Wall Street, las Bolsas operaban en tono mixto. El Dow Jones ganaba 5.53 puntos para llegar a 22 mil 779.45 unidades, el S&P 500 restaba 1.86 unidades, al operar en 2 mil 547.52 puntos y el Nasdaq sumaba 7.20 puntos a 6 mil 591.58 unidades.

“Ante la falta de indicadores relevantes para hoy, no descartamos implicaciones en el mercado estadounidense por el anuncio de un plan para promover la desregularización bancaria por parte de D. Trump y de un posible recrudecimiento en las tensiones geopolíticas (EUA, Corea del Norte y Turquía)”, señaló Grupo Financiero Ve por Más, en un reporte.

El presidente estadounidense reveló una serie de lineamientos en relación a una menor regulación al sector bancario, incluyendo mayores facilidades para realizar ofertas públicas, pudiendo favorecer el acceso a capital a empresas pequeñas y medianas. Además, Trump mencionó que la política de negociar con Corea del Norte no ha funcionado en 25 años, abundó.

El Grupo Financiero Monex dijo que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, atentos las tensiones geopolíticas y a los reportes corporativos.

Los precios del petróleo iniciaron operaciones con ganancias. El  West Texas Intermediate (WTI) subía 0.71% para cotizar en 49.63 dólares por barril, mientras que el Brent ganaba 0.11% a 55.69 dólares por barril.

Compartir publicación