×

Borran Dow Jones y S&P 500 ganancias del año y el IPC de la BMV se tropieza 2.2%

El contagio a un mayor número de países del coronavirus ocasionó un lunes negro en los mercados de valores del orbe

Tras la confirmación de que el coronavirus ya llegó a 30 países los mercados hoy sufrieron un pánico general
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 24, 2020, 6:29 p.m. Mercados

Los mercados de valores en el mundo vivieron un lunes de fuertes caídas tras la confirmación de que el contagio del coronavirus en el mundo aún no se detiene. La noticia de que en Italina ya cobró la vida de siete personas y hay confirmados 229 contagios repartidos por cinco regiones (Lombardía, Véneto, Piamonte, Emilia Romaña y Lacio).
A ello su sumaron las tajantes declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió que los países deben hacer todo lo posible para prepararse para una potencial pandemia.
Y es que el número de países en donde ya se han presentado casos de coronavirus ya llegó a 30 con Corea del Sur en donde incluso hay un repunte en el número de diagnósticos al igual que Irán. También se registraron los primeros casos en Afganistán, Baréin y Kuwait; mientras que en Italia se declaró el cierre de un área con cerca de 50 mil personas cerca de Milán.
Hoy el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y el Dow Jones en Estados Unidos borraron este lunes mil puntos.
Las baja del Dow Jones y el S&P 500 registraron su peor descalabro en poco más de dos años (desde el 8 de febrero de 2018), y el Nasdaq tuvo su retroceso más pronunciado desde el 4 de diciembre de 2018.
El promedio industrial Dow Jones borró las ganancias del año al retroceder 3.56% al perder 1,031 unidades y cerrar en 27,960 puntos. En lo que hace al S&P 500 cayó 3.35% esto es −111.86 unidades para finalizar en 3,226 unidades, en tanto que el tecnológico Nasdaq perdió 355.31 puntos, el 3.71%, con lo que finalizó 9,221 puntos.
En nuestro país el IPC se tropezó 2.22%, 996.84 unidades menos para quedar en 43,805 puntos.
Por cierto que los jefes financieros del G20 que se reunieron el fin de semana señalaron que el virus traía riesgos negativos para el crecimiento global y es que cabe aclarar el número de personas enfermas por el coronavirus superó los 79 mil en todo el mundo.

Compartir publicación