Brasil ganará la Copa del Mundo de Futbol de acuerdo a estadísticas de Goldman Sachs

La firma de banca de inversión aplicó formulas estadísticas que determinaron que el país carioca vencerá a Alemania en la final

Señala Goldman Sachs que Brasil ganará el mundial
Escrito por: Roberto Romero Junio 11, 2018, 12:45 p.m. Bazar

La firma de banca de inversión Goldman Sachs, que aplica sofisticadas estadísticas para calificar riesgos en inversiones, publicó este lunes un informe en el que a partir del uso de fórmulas de probabilidades, concluyó que el campeón de la siguiente edición del Mundial de Futbol a realizarse en Rusia, será Brasil.

"Brasil va a ganar su sexta Copa del Mundo, derrotando a Alemania el 15 de julio en la final", de acuerdo con las estimaciones de la empresa, que está basado en un estudio con no menos de "200,000 modelos" de "machine learning" (aprendizaje automático).

En este ejercicio se aplica el estudio de los datos sobre las características de los equipos, jugadores y rendimientos recientes, entre otros elementos.

Se señala que en la final de la copa de Rusia, la selección de Brasil se reivindicará de la humillación que le hizo Alemania hace cuatro cuando la venció nada menos que 7 goles a 1.

Goldman Sachs estima que Francia tenía una probabilidad más grande que el defensor del título, Alemania, que en la pasada edición de esta justa deportiva venció a Argentina, sin embargo, el sorteo no ayudó al país galo ya que en semifinales se le cruzará Brasil, y antes deberá derrotar a España en cuartos de final.

Se señala en el reporte que Portugal, liderado por la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, va a superar a Argentina en cuartos, pero posteriormente caerá.

Goldman Sachs publicó estas predicciones, aunque aclaró que no necesariamente obedecerán al 100% en la realidad.

La institución reveló también su 11 ideal del Mundial, tras una votación de sus clientes en el planeta. Lo integran Messi, Ronaldo y Neymar en la delantera. David Gea en la portería. Los alemanes Joshua Kimmich y Mats Hummels también están en el equipo tipo, cuyo entrenador modelo sería el germano Joachim Löw.

Compartir publicación