×

Brexit y Trump, las principales preocupaciones de los mercados

Theresa May aseguró que el Brexit no tiene marcha atrás.
Escrito por: Redacción Ene. 23, 2017, 1:42 p.m. Mercados

Los mercados de capitales permanecerán atentos no sólo a una mayor claridad de las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino también a las medidas que se adopten en Europa, sobre todo luego de que la primera ministra británica, Theresa May, reiteró la postura de que el Reino Unido no formará parte del mercado único, no se someterá a la ley europea y escindirá prácticamente todos los lazos formales con la burocracia de Bruselas, señaló Montserrat Antón, analista económico en INVEX.

Las autoridades europeas señalaron que las conversaciones que se avecinan serán muy difíciles y que no otorgarán concesiones para el país británico. Sin embargo, mientras Reino Unido no haga formalmente la solicitud para salir del bloque, no existirán negociaciones.

Montserrat Antón abundó que en el sector financiero de Europa, UBS y HSBC indicaron en Davos, que planean el traslado de mil empleados establecidos en Reino Unido, además, Goldman Sachs también prevé una transferencia de mil puestos de trabajo de Londres a Fráncfort.

Además del Brexit, los mercados mantendrán la atención a las elecciones en Francia de 2017 y las de Alemania en 2018.

“Es importantes seguir estas elecciones porque en Francia existen posturas similares a las del Brexit”, precisó la experta.

Compartir publicación