El reporte trimestral de Televisa hace que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tenga un buen comportamiento este martes. La televisora reportó ayer un crecimiento de 16.2% en sus ventas netas en el segundo trimestre del año.
El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.17% para situarse en 49,321 unidades.
Por su parte Wall Street opera con ganancias por los buenos resultados trimestrales de PepsiCo y ganancias en el sector energético.
De esta forma, el Dow Jones gana 0.36% a 24,864 unidades, el S&P 500 tiene un avance del 0.22% a 2,789 enteros y el Nasdaq opera en las 7,763 unidades.
Los precios del petróleo suben este martes ante déficits en el suministro del energético en el mundo por preocupaciones a partir del surgimiento de una huelga en Noruega que llevó a la paralización de un campo petrolero en el país, además de que Libia dio datos de que su producción se redujo.
Los futuros del crudo West Texas suben 0.61% a 74.30 dólares por barril, mientras que el crudo Brent gana 1.08% a 78.91 dólares.
Analistas de Mitsubishi UFJ Financial Group señalaron que hay peligros de que suba el precio del petróleo por interrupciones de suministro por parte de Canadá, Irán, Libia, Venezuela y Estados Unidos, por elementos geopolíticos.