×

Buenas ventas minoritas y baja de tensión con Corea del Norte apoyan al dólar que gana terreno

Por el lado de la actividad industrial, el índice de la industria manufacturera del Empire State elaborado por la Reserva Federal de Nueva York y basado en encuestas, subió a 25.2 puntos en agosto, su nivel más alto desde septiembre de 2014, lo que obviamente da soporte al billete verde

Escrito por: Claudian Angélica Rodríguez Ago. 15, 2017, 10:55 a.m. Mercados

El peso inició la  sesión con una depreciación de 0.52% o 9.3 centavos, con lo que cotiza en 17.86 pesos por dólar. La depreciación del peso de esta mañana se debe de acuerdo a Banco Base a tres factores, una corrección a la baja de las divisas refugio, toda vez que ya bajó la aversión al riesgo de manera internacional al reducir la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Además ayer el presidente de la Reserva Regional de Nueva York, William Dudley, dijo que respalda otro incremento a la tasa de referencia de la Fed en 2017, siempre y cuando la economía evolucione de la manera anticipada. Asimismo, cree que podría ser adecuado comenzar a reducir la hoja de balance de la FED en septiembre, lo que es visto como una postura más restrictiva.

Existen mejores expectativas económicas para Estados Unidos en donde se destacan las ventas minoristas de julio que crecieron a una tasa mensual de 0.6%, con lo que superaron las expectativas del mercado. Asimismo, las ventas minoristas del mes previo fueron revisadas al alza para mostrar un crecimiento de 0.3%.

Por el lado de la actividad industrial, el índice de la industria manufacturera del Empire State elaborado por la Reserva Federal de Nueva York y basado en encuestas, subió a 25.2 puntos en agosto, su nivel más alto desde septiembre de 2014, lo que obviamente da soporte al billete verde.

Por otro lado las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, al disminuir la preocupación en torno a las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

 

Compartir publicación