×

Buenos datos económicos apoyan al dólar, el peso cede 4 centavos y Wall Street otros máximos históricos

Los pedidos de bienes duraderos de junio en Estados Unidos superaron las expectativas al presentar un avance mensual de 6.5%

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 27, 2017, 9:06 a.m. Mercados

La moneda mexicana inició la sesión con una depreciación moderada de 4.3 centavos, con lo que el dólar se cotizar en el tipo interbancario en 17.63 pesos a la venta. La presión surge de una pequeña recuperación del billete verde tras la debilidad que propició ayer el anuncio de política monetaria de la FED sin cambio alguno y de la corrección a la baja de los precios del petróleo que en la semana se han recuperado más de un 6%.

Los expertos consideran que la cotización del crudo se mantendrá estable tras los datos de la Agencia Internacional de Energía (EIA por sus siglas en inglés) en cuanto a que los inventarios en Estados Unidos bajaron en 7.2 millones de barriles con lo que se ubicaron en su nivel más bajo en 6 meses, en tanto la producción de crudo se redujo a 9.41 millones de barriles diarios.

El mercado de cambio, de acuerdo con Banco Base podría enfrentar presiones a al alza durante la sesión, debido al dato de los pedidos de bienes duraderos de junio en Estados Unidos que superó las expectativas al presentar un avance mensual de 6.5%.

En cuanto a la BMV arranca el día con una baja de 0.31% en 51,437.79 y en Wall Stret el Dow Jones y el Nasdaq continúan con sus máximos históricos impulsados por buenos datos trimestrales de las empresas.

Compartir publicación