×

Buenos datos económicos de EU apoyan al peso

Sigue nerviosismo en marcados por amenazas de cierre de frontera de Trump

Mantiene calma el peso
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 5, 2019, 10:36 a.m. Mercados

Este viernes la moneda nacional muestra otra ligera apreciación de 3 centavos, lo que sitúa al dólar en el mercado interbancario en 19.11 pesos a la venta.

Los expertos consideran que la relativa calma que se vive en el mercado cambiario se relaciona con el buen dato económico de Estados Unidos en donde la nómina no agrícola superó la expectativa con la creación de 196 mil empleos.

Analistas señalan que con ello se reduce la especulación sobre una posible recesión en el mediano plazo. Hay que tomar en cuenta que la creación de empleo de febrero se ubicó en 20 mil posiciones laborales.

No obstante se considera que los riesgos para el peso se mantienen y que más adelante se podrían generar presiones al alza para la paridad.

Por ejemplo, esta mañana Donald Trump, presidente de Estados Unidos insistió en su cuenta de Twitter que si México deja de frenar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, Estados Unidos se verá obligado a imponer un arancel del 25% a los autos manufacturados en México.

Agregó que en caso de no funcionar, cerrará la frontera y se haría a un lado el T-MEC.

Indicó que analiza una pena económica por los 500 mil millones de dólares en drogas que son introducidos de manera ilegal a través de la frontera.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.30 pesos por dólar.

Compartir publicación