×

Busca AMLO que consulta para revocación de mandato sea el mismo día que las elecciones intermedias en 2021

El presidente señala que lo que se pretende es no gastar demás, pero los partidos de oposición aseguran que se trata de una trampa para que la figura de Andrés Manuel López Obrador aparezca en las boletas y favorezca a Morena

Propone AMLO que consulta de revocación sea mismo día de elecciones intermedias
Escrito por: Isaac Luna Junio 18, 2019, 8:27 a.m. Qué debo saber

En su conferencia de prensa de esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso que la consulta sobre revocación de mandato sea el domingo 21 de marzo del 2021, que es el mismo día de las elecciones intermedias en el país.

El mandatario indicó que su propuesta está enfocada a que no se gaste más, pero que si no se acepta hacerla el día de la elección, que se adelante, pero tratar de que no genere un costo adicional.

Lo anterior luego que la oposición criticara la propuesta del ejecutivo de que el ejercicio se realice el mismo día de las elecciones intermedias federales.

"Lo propusimos, pero los senadores, diputados federales de oposición que actúan de manera legítima y los reconocemos, sostienen que no debe de llevarse a cabo el ejercicio de consulta para ver si continua o renuncia el presidente el mismo día de la elección intermedia federal en el 2021, que es la propuesta".

AMLO agregó que "estoy haciendo la propuesta de que sea el mismo día para no gastar, para que se entregue una boleta más y se pregunte quieres que continúe el presidente o que renuncie, para no hacer un doble gasto, pero ellos sostienen que esto tiene un propósito político electoral y que va a significar sumar simpatías y que va a favorecer a un partido, al que yo pertenezco".

Legisladores de oposición han advertido que la minuta de revocación es "una trampa" para la sociedad por el hecho de que el ejecutivo pretende que su nombre aparezca en una boleta adicional a la de los candidatos a diputados.

Compartir publicación