×

Busca AMLO revocar concesión de 100 años en el Puerto de Veracruz

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a mencionar un nombre, cabe señalar que la empresa Administración de Puerto Integral de Veracruz (APIVER) recibió el 6 de julio del 2018, una ampliación por 50 años a la concesión que ya poseía ahí -también por 5 décadas- desde el 1 de febrero de 1994

AMLO cuestiona concesión a APIVER
Escrito por: Roberto Romero Ago. 18, 2020, 4:36 p.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó hoy que intentará revocar una concesión a 100 años a una empresa privada para el manejo del puerto de Veracruz. Aunque no mencionó el nombre de la firma criticó severamente que una empresa en particular pueda asegurarse una licencia por tanto tiempo.
López Obrador agregó en su conferencia matutina de este martes que “claro, hay que buscar que se revoque ese contrato para el manejo del puerto”. Agregó que “me acabo de enterar que de que el Puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa primero por 50 años, y 10 días después de que ganamos esa empresa recibió otra concesión ampliándole el plazo a 50 años más”.
Cabe señalar que la SCT en la época del desparecido Gerardo Ruiz Esparza, otorgó el 6 de julio del 2018, una prórroga al título de concesión del 1 de febrero de 1994 en favor de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) dirigida por Juan Ignacio Fernández Carbajal, hermano del actual presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal.
También es importante señalar que el presidente busca que la totalidad de los puertos y las aduanas del país sean controlados tanto por la Secretaría de Marina como por SEDENA, en cada caso.
 

Compartir publicación