Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, se refiere en esta segunda parte de la entrevista con Don Dinero al desafío que tiene la banca en general para mejorar su penetración, que es baja.
Reconoce que hay mucho por caminar por parte de los bancos, sin equivocarse “paso a pasito”, permeando las economías, ya que por otro lado las instituciones deben cuidar el dinero de sus inversionistas.
El banquero se muestra optimista ya que en los próximos años habrá resultados, dado que se va en la dirección correcta para incorporar en lo que es una “labor social” a todos los estratos que componen México.
En torno a las Pymes, la simple pregunta genera un espontáneo “ouch”, dado que Banorte que estaba muy metido en ese segmento, entró en un “bachecito desde el 2008” del que ya se salió y ahora mismo se trabaja con gran énfasis para atender ese segmento.
Dice que su intención es “retomar nuestro papel histórico”, de tal forma que otra vez cuando se piense en Banorte como el banco fuerte de México se piense en el banco de las Pymes.