×

Busca CFE mejorar calidad de servicio con apoyo de Siemens

Ambas empresas trabajarán en conjunto para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en el suministro de electricidad.

Las empresas crearon un grupo de trabajo para analizar las áreas de oportunidad.
Escrito por: Redacción Feb. 16, 2017, 4:53 p.m. Empresas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Siemens firmaron un Memorándum de Entendimiento que busca mejorar la calidad del servicio de la empresa productiva del Estado mediante la adopción de nuevas tecnologías y prácticas operativas.

El acuerdo fue firmado por el director General de la CFE, Jaime Hernández y por Louise Goeser, presidente Ejecutiva de Siemens Mesoamérica.

Como parte de este acuerdo, la empresa alemana y la CFE crearon un grupo de trabajo conjunto que será responsable de identificar estas oportunidades de colaboración.

Además, analizará acciones específicas conjuntas para impulsar la modernización tecnológica en las redes de transmisión y distribución de la empresa eléctrica de tal forma que se puedan reducir las pérdidas técnicas y no técnicas.

El acuerdo también abarca la posible colaboración en mejoras a la infraestructura de generación, con el objetivo de incrementar la eficiencia de la capacidad instalada y la disponibilidad y confiabilidad de la red eléctrica.

Compartir publicación