El legislador demócrata por Illinois, Mike Quigley, presentó el lunes la Ley de Comunicaciones en Varios Medios Eléctricos (“Communications Over Various Feeds Electronically for Engagement” o COVFEFE) que enmendaría la Ley de Registros Presidenciales para incluir el término redes sociales.
El objetivo de esta iniciativa es asegurar que los mensajes presidenciales en redes sociales queden registrados, pues “el uso frecuente, personal y sin filtro de Trump en Twitter” debe ser considerado su responsabilidad, pues los mensajes emitidos son “poderosos y el presidente debe ser responsable por cada tuit que escriba.
Interrogarán a Tillerson
Además de la regulación de Twitter, los legisladores citaron a interrogatorio al secretario de Estado, Rex Tillerson en relación al recorte presupuestal propuesto por Donald Trump que abarca temas de salud que dañan a la clase media o el gasto militar, así como sus mensajes contradictorios sobre relaciones exteriores y los vínculos entre el Gobierno y Rusia en unas audiencias del Congreso que comenzarán hoy.
Esta ronda de audiencias durará cuatro días y representan una oportunidad inusual para que los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes cuestionen a Tillerson, quien no ha testificado públicamente en el Capitolio desde su áspera audiencia de confirmación en enero.
Esa sesión estuvo dominada por el tema de Rusia, ya que tanto los republicanos como los demócratas estaban preocupados de que el exejecutivo de Exxon Mobil, que tenía vínculos estrechos con Moscú, sería demasiado blando con un país a menudo en desacuerdo con Estados Unidos.
Cuarenta y tres miembros del caucus demócrata votaron en contra de la confirmación de Tillerson. Esa fue la mayor votación de rechazo para un nominado a secretario de Estado en décadas.
Varios senadores planean cuestionar a Tillerson sobre su visión de las relaciones con Moscú. El Senado podría votar sobre unas nuevas sanciones contra Rusia durante esta semana.
"No he oído mucho del señor Tillerson, y lo que he oído de él no ha calmado mis preocupaciones", dijo a la prensa el senador Ben Cardin, el principal demócrata en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Tillerson testificará ante la comisión de Relaciones Exteriores y una subcomisión de Asignaciones del Senado este martes, y el miércoles ante las comisiones de la Cámara baja de Relaciones Exteriores y de Asignaciones.