×

Busca industria del calzado con gobierno medidas para que CPTPP no agrave importaciones desleales

Al igual que el vestido y textil, el sector visualiza riesgos con el nuevo acuerdo comercial firmado la semana pasada en Santiago de Chile

Crece al 45% importación de calzado subvaluado en primer bimstre del año saegura industira del calzado
Escrito por: Isaac Luna Marzo 15, 2018, 8:13 a.m. Economía

Al igual que el ámbito textil y del vestido, la industria del zapato enfrenta la problemática de los riesgos del Tratado Integral y Progresvo de Asociación Transpacífico (CPTPP, por su siglas en inglés o TPP 11).

De ahí que en los siguientes días habrá una reunión entre el Servicio de Administración Tributaria, (SAT), la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la de ECONOMIA para la reedición del acuerdo que se había establecido desde 2014 para la protección de la industria del calzado en el país.

De acuerdo con Luis Gerardo González presidente de la Cámara de la Industira del Estado de Guanajuato se teme que se de un crecimiento en la entrada de productos subvaluados provenientes sobre todo de Malasia y China. El tema ya ha sido expuesto ante ECONOMIA y comenzarán a trabajarse las medidas pertinentes.

González confirmó a Don Dinero que se trata de establecer nuevos esquemas para combatir la entrada del producto a precios subvaluados que no se ha logrado contener.

Los empresarios del calzado de Guanajuato, que tiene el 70%  de la producción en el país consideran que el programa que se tiene hasta el momento no ha sido efectivo. Hasta el 2016, el 20% de las importaciones de calzado a México estaba subvaluado y en  el primer bimestre , se calcula que la subvaluación ascendió nada menos que a 45%.

Compartir publicación