×

Busca SAT reducir tiempos de aduana a 30 minutos

El organismo realizará un estudio para detectar cuellos de botella fronterizos.

El estudio se realizará en conjunto con el sector privado.
Escrito por: Redacción Feb. 24, 2017, 9:45 a.m. Economía

El Servicio de Administración Tributaria en conjunto con el sector privado edición diagnóstico de tiempos en la frontera para lograr disminuir los tiempos de despacho en los cruces comerciales entre México y Estados Unidos.

El objetivo del estudio es detectar las áreas de oportunidad para limitar los tiempos de cruce a un máximo de 30 minutos.

El diagnóstico se efectuará a través de dispositivos de radiolocalización que permiten identificar cuellos de botella en puntos estratégicos de nuestras fronteras, así como analizan el flujo vehicular en ambas direcciones.

El SAT abundó que con los resultados del estudio, se desarrollarán propuestas de mejora en procesos e infraestructura aduanera, así como estrategias operativas que optimicen las actividades de comercio que suceden a ambos lados de la frontera.

"Este esfuerzo ha requerido la coordinación efectiva con el sector privado, en su calidad de exportadores, importadores, proveedores de servicios, así como con las asociaciones que los representan y las autoridades aduaneras de Estados Unidos de América, la CBP (Customs and Border Protection), lo que es una clara muestra de la visión del SAT hacia la Aduana del Siglo 21", detalló el organismo dirigido por Osvaldo Santín.

Compartir publicación