La evolución del Internet obliga a los buscadores y portales a incrementar su especialización de acuerdo a las necesidades de cada cibernauta, pues de lo contrario podrían terminar como Yahoo que estuvo al borde de la quiebra, comentó Carlos Hernández, analista de The Competitive Inteligence Unit.
“La tendencia es que los buscadores se renueven de acuerdo a las necesidades de sus usuarios, para atraer nichos de mercado más especializados, como Google, que ofrece el servicio de Google Scholar”, detalló.
Otro mercado que evoluciona en ese sentido son las redes sociales, pues hace unos años el mercado estaba dominado por Facebook y Twitter, pero ahora existen comunidades especializadas en ejercicio, fotos, con fines laborales, entre otros.
De acuerdo con cifras de la consultora, entre los buscadores Google es el rey en el mundo, con casi el 90% de las preferencias, seguido de Bing con 4.4% y Yahoo con 3.1%.
Además, Baidu también tiene un peso importante aunque su influencia se limita a países asiáticos.
En México, las preferencias también favorecen a Google que acumula 97%; seguido de Yahoo con 1.6%, mientras que el porcentaje restante es para otros buscadores, como Bing.
En los dispositivos móviles el buscador preferido depende del sistema operativo en cada aparato, pues en Estados Unidos, donde Apple cuenta con una mayor presencia en este sector, los navegadores como el Safari tienen más peso, aunque Google, con 18 años de existencia, y valuado en cerca de 229 mil 200 millones de dólares no deja de ser el número uno.
Hace algunos años, Yahoo llegó a contar con la misma preferencia que Google y, con 21 años de historia llegó a valer 125 mil millones de dólares, cifra muy superior a los cuatro mil 800 millones de dólares por los que fue comprada por Verizon.
La nueva empresa, que será accionista de Alibaba Group Holding inc. y Yahoo Japan, cambiará su nombre a Altaba.
Buscadores y portales, renovarse o morir
Google tiene 97% del mercando en México.
Ene. 12, 2017, 7:14 a.m.
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