×

Buscan México y Estados Unidos fortalecer comercio agroalimentario

Funcionarios de la embajada de la Unión Americana y el presidente del CNA, Bosco de la Vega se reunieron para definir estrategias.

México vende a diario a Estados Unidos mil 500 millones de pesos en alimentos.
Escrito por: Redacción Abril 4, 2017, 12:29 p.m. Economía

 

Hasta el momento, las exportaciones y las importaciones agropecuarias entre México y Estados Unidos no fueron afectadas por el cambio de administración en Estados Unidos y el comercio entre ambos países fluye de manera cotidiana, señaló Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, México vende a diario a Estados Unidos mil 500 millones de pesos en alimentos, y registra un superávit comercial en este rubro de seis mil millones de dólares anuales.

Bosco de la Vega destacó que para el CNA el escenario ideal es que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el capítulo agropecuario "no se toque". 

No obstante, el sector sostuvo reuniones con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México para definir estrategias entre los dos países que permitan el fortalecimiento del intercambio comercial en materia agroalimentaria.

Resaltó que de forma paralela el sector trabaja en conjunto con la Secretaría de Agricultura en la estrategia de diversificación de mercados.

En entrevista con Notimex abundó que la estrategia está dirigida a incrementar los envíos de granos a mercados como Brasil y Argentina, así como aumentar la venta de carne de res a Rusia.

Compartir publicación