×

Buscan revivir TPP aún sin EU

En las próximas semanas los 11 países de este acuerdo multilateral se van a reunir en Australia con la intención de retomar los esfuerzos de hacerlo realidad más allá de la ausencia de Estados Unidos

Escrito por: Redacción Ago. 8, 2017, 9:48 a.m. Bazar

Más allá de la negativa de Donald Trump a suscribirlo, los integrantes del Acuerdo Transpacífico (TPP) pretenden revivirlo con Japón como el eje para amalgamar los diversos intereses.

En las próximas semanas los 11 países de este acuerdo multilateral se van a reunir en Australia con la intención de retomar los esfuerzos de hacerlo realidad más allá de la ausencia de Estados Unidos.

El secretario de ECONOMIA, Ildefonso Guajardo confirmó que se analiza esa posibilidad tras de varias reuniones que se han tenido entre los integrantes de este bloque.

Hay que recordar que en febrero del 2016 se suscribió la integración de 12 países de la región Asia-Pacífico, entre ellos México.

Participan Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y México. Incluido Estados Unidos representan el 40% de la economía global.

 

Compartir publicación