×

Buscará AMLO que SEGOB asuma funciones de CONAPRED

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que organismos como CONAPRED y fideicomisos que protegen recursos para distintas actividades desparezcan para obtener más recursos

AMLO dijo que evaluará la desparición de la CONAPRED
Escrito por: Roberto Romero Junio 18, 2020, 11:32 a.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este jueves la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para que su causa la lleve la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Cuestionado al respecto hoy dijo que “sí, y que (la Secretaría de) Gobernación, que tiene que ver con derechos humanos, se haga cargo. Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia".
López Obrador  agregó que habría que evaluar la subsistencia de dicho consejo: “vamos a analizar a ver qué me dice la gente, pero esto no lo sabía el pueblo de México, porque todo esto pertenecía al “pacto de silencio”, o sea, que se sepa cuántos organismos, cómo dejaron al gobierno".
El señalamiento del jefe del ejecutivo se da en el marco del envía de una iniciativa que envío al Congreso sobre modificar el presupuesto a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.
Y es que en la misma busca que organismos como el CONAPRED y fideicomisos establecidos en administraciones anteriores que desde su punto de vista “consumen recursos sin generar beneficios para el pueblo de México”, desaparezcan.
 

Compartir publicación