×

Buscará CCE colaboración y suma de esfuerzos con Ramírez de la O en SHCP

En. su cuenta de Twitter agregó con respecto al nombramiento de Herrera para BANXICO que se mantendrá atento a la decisión del Senado en cuanto a su postulación por parte de AMLO

Escrito por: Roberto Romero Junio 9, 2021, 7:24 p.m. Bazar

Respecto al nombramiento de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda (SHCP), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que el sector empresarial siempre buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos con él en beneficio de los mexicanos.
En su cuenta de Twitter el CCE reconoció el trabajo de Herrera y compromiso en la SHCP y agregó que se mantendrá atento a la decisión del Senado de la República en cuanto a su postulación a la Junta de Gobierno de Banco de México.
Por igual se refirió a la nueva cabeza de Hacienda. En su red social publicó: “Felicitamos y deseamos el mejor de los éxitos a Rogelio Ramírez de la O. como nuevo Secretario de Hacienda. El sector empresarial siempre buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos con usted en beneficio de los mexicanos”.
Por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) consideró que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de proponer a Arturo Herrera para presidir BANXICO da certidumbre y genera confianza.
El organismo indicó que como “Secretario de Hacienda, Herrera fue siempre un interlocutor muy importante para el sector empresarial. Su postulación para presidir BANXICO dará certidumbre hacia dentro y hacia fuera del país”.
Asimismo consideró que el banco central es un órgano constitucional autónomo y que es tarea de todos defender esa autonomía.
Con respecto a Ramírez de la O en SHCP confió en que se mantendrá la interlocución con todos los sectores, incluido el empresarial, y que hará un buen papel al frente de dicha dependencia.

Compartir publicación