×

Buscará ICEL “graduarse” en la BMV

La empresa Nacer Global, controladora de la universidad ICEL alista una Oferta Pública Inicial.

La universidad tiene 10 campus en la zona centro.
Escrito por: Redacción Junio 15, 2017, 5:30 p.m. Empresas

Nacer Global, empresa dedicada a la educación y medios de comunicación planea realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV) de la Universidad ICEL, su división de educación con fines de lucro, según adelantó la agencia Bloomberg.

ICEL tiene 10 sucursales en el centro de México y ofrece licenciaturas y maestrías, al tiempo que explora opciones con posibles asesores. Las acciones podrían ofrecerse antes de fin de año, aunque todavía no hay una decisión final, dijo una de las fuentes.

Nacer posee una cartera de empresas de educación y medios de comunicación que incluyen el periódico El Economista; sin embargo Guillermo Saad, vocero de la empresa, no comentó sobre las versiones que publicó Bloomberg.

El acuerdo se sumaría a un creciente número de potenciales ofertas públicas de acciones en México que incluyen empresas como Traxion, respaldada por Nexxus Capital y Discovery Americas, y Banca Mifel, propiedad de Advent International.

Riverstone Holdings también planea una oferta pública inicial de Vista Oil & Gas, la que podría realizar entre julio y septiembre.

El interés en cotizar acciones en la bolsa mexicana aumentó en un período de renovado optimismo en México.

Los indicadores apuntan a una economía que está preparada para expandirse más rápidamente de lo que se esperaba anteriormente y existen crecientes especulaciones entre los inversionistas de que cualquier renegociación del tratado comercial del TLCAN podría beneficiar al país.

El índice de acciones de referencia de México ha subido 7.7% este año, y el peso se recuperó de la caída que sufrió después de la sorpresiva elección de Donald Trump.

El sitio web de la Universidad ICEL no contiene información sobre su situación financiera.

Compartir publicación