×

Cadena sobre cobro de “plusvalía” a la vivienda es falsa

La Ley de Vivienda de la Ciudad de México fue vetada a principios de diciembre por el Jefe de Gobierno capitalino.
Escrito por: Redacción Ene. 4, 2017, 2:47 p.m. Tu dinero

De nueva cuenta, las redes sociales se utilizaron como un medio para difundir una noticia falsa sobre el cobro de la “plusvalía” de la vivienda, es decir, la diferencia del valor de un inmueble entre el momento de la compra y la venta que sería recuperado por el gobierno de la Ciudad de México.

A través de Whatsapp, circula una cadena que señala una aprobación nacional por parte del Congreso sobre la ley de “plusvalía” de bienes inmuebles, y aunque la iniciativa está en el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados está en periodo vacacional, mismo que concluye el próximo 9 de enero según el calendario oficial, por lo que es imposible que se haya aprobado cualquier ley hasta que no inicie el Primer Periodo de Sesiones Ordinario.

Además, aunque esta legislación fue aprobada en un inicio por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera ordenó la suspensión de la Ley de Vivienda, pues aseguró que no se trata de crear nuevos impuestos, ni de despojar de la ganancia a los ciudadanos, sino de regular los asentamientos humanos.

El Ejecutivo local detalló que esta legislación debería referirse a una “contribución de mejora” que es pagada por las ganancias que obtienen los desarrolladores inmobiliarios a partir de la construcción de la vivienda y de la creación de bienes y servicios para que esos espacios sean habitables, lo que al final de cuenta eleva el costo de las casas que se venden.

“Mientras desvían la atención del pueblo con el gasolinazo Hoy el congreso aprobó una ley de impuesto sobre la “plusvalía” de bienes inmuebles ese valor agregado era lo único tangible y real con lo que contaban los propietarios de un bien raíz, ¿cómo es eso? Cuando tu cómo persona, construyes o compras tu casa, que incluso en la mayoría de las ocasiones pasa en el futuro a ser patrimonio de tus seres queridos. Lo haces pensando en el valor que adquirirá ese inmueble al paso de los años, lo cual significa SEGURIDAD FAMILIAR, ahora resulta que ese valor agregado será y pasará a ser propiedad del Gobierno de cada entidad!!!! dizque por que el gobierno contribuye a que la plusvalía del bien inmueble se incrementa por las obras aledañas a esa propiedad  creadas por él mismo, tales como parques, servicios, y demás!!!” (SIC), señala el mensaje falso a través de la red social.

Compartir publicación