×

Cadenas en redes sociales sobre desabasto de gasolina son falsas

Pemex condenó los ataques a las gasolineras y los conductores de pipas.
Escrito por: Redacción Ene. 3, 2017, 6:16 p.m. Economía

Después de que surgieran versiones en redes sociales sobre un paro nacional en Pemex que supuestamente “congelaría” el abasto de combustible, la empresa negó que tener conocimiento sobre esta circunstancia. 

“Aviso carguen gasolina se va a suspender abastecimiento acaban de tomar PRMEX para paro nacional…..corre la voz” (SIC), se lee en una cadena enviada a través de Whatsapp.

Durante los primeros dos días hábiles del año algunos ciudadanos bloquearon carreteras en 11 estados del país y tomaron gasolineras como protesta ante el aumento en los precios de los combustibles.

Ante este panorama, la petrolera pidió la colaboración de las autoridades locales para permitir la distribución de gasolinas desde las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) hacia las estaciones de servicio, pues en caso de que continúen los bloqueos y agresiones a los conductores de las pipas, el suministro de combustibles a la población se verá seriamente afectado. 

“Pemex está comprometido a garantizar el abasto, pero no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores. Por ello, exhorta a las autoridades locales a intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad”, señaló en un comunicado.

Compartir publicación