×

Cae actividad económica en febrero 4% anual: INEGI

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) se registró una baja de 0.34% contra enero de este 2021, con lo que dicho índice acumuló tres meses de caídas consecutivas

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 26, 2021, 4:06 p.m. Economía

El Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) registró en febrero una caída anual del 4% y del 0.34% en su comparación mensual, su mayor retroceso desde mayo del 2020 cuando se despeñó 2.11%.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el IGAE ya acumula tres meses con contracciones en su comparación mensual.
Al respecto al presidente del instituto Juilio Santaella publicó en su cuenta de Twitter que el “IGAE el Indicador Global de la Actividad Económica alcanzó su nivel máximo durante la pandemia en noviembre 2020 y a partir de allí ha registrado tres caídas mensuales consecutivas; en febrero 2021 está (-)4 por ciento abajo con respecto a su nivel de un año antes”.
Al detalle el indicador que permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo presentó una caída del 0.3% en el sector primario, luego de subir 1.88% en enero de este mismo año.
En cuanto al sector terciario descendió 0.28% a tasa mensual, su segunda caída después de siete meses consecutivos de incrementos.
Por el contrario, las secundarias subieron 0.43% durante el segundo mes del año y suman su noveno mes consecutivos con avances.
De manera anual, el IGAE registró un descenso de 4%, con lo que acumuló 20 meses en terreno negativo.
En su interior, se observó que dos de los tres sectores de la economía mexicana presentaron bajas en febrero.
En tanto el sector agrícola presentó el mayor avance con 6.3%. Por su parte, el sector industrial descendió 3.1%, y el sector terciario bajó 5 por ciento a tasa anual.
 
 

Compartir publicación