×

Cae actividad industria de febrero 1% frente al mes previo: INEGI

En función del reporte se puede inferir que el mal desempeño fue resultado de una caída en casi todos los componentes del indicador industrial, donde la baja más pronunciada fue en el sector minero con un 6.6% menos respecto a enero

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 11, 2022, 7:06 p.m. Economía

En febrero, la actividad industrial en México registró un retroceso de 1% frente al mes previo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En función del reporte se puede inferir que el mal desempeño fue resultado de una caída en casi todos los componentes del indicador industrial, donde la baja más pronunciada fue en el sector minero con un 6.6% menos respecto a enero.
Por su parte las industrias manufactureras fueron las únicas con una variación positiva en febrero, en comparación con el mes anterior, al tener un incremento de 0.6%.
Al detalle la minería descendió 6.6%, construcción 1.5%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 0.5%.
En su comparación anual, durante febrero la actividad industrial en México creció 2.5%, esto como consecuencia de un alza de 6.9% en manufacturas y 4.2% en servicios básicos de generación o distribución de energía eléctrica.
 
 
 

Compartir publicación