×

Cae actividad industrial del país 3.25% anual y suma 21 meses consecutivos con retrocesos

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografría (INEGI) el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se ubicó en 97.9 puntos, todavía por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 11, 2021, 4:39 p.m. Economía

La actividad industrial en el país sumó en noviembre pasado 21 meses consecutivos con caídas anuales, lo que supera el máximo registro en este sentido que se estableció por 20 meses de febrero del 2001 a septiembre del 2002.
Además la caída se concretó a pesar del avance mensual de 1.06% que se alcanzó en el onceavo mes del 2019, lo que significó seis meses de recuperación.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografría (INEGI) el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se ubicó en 97.9 puntos, todavía por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia.
Al interior se destaca que el avance mensual fue impulsado por la construcción que avanzó 2.20%, aunque en términos anuales continúa como la actividad más rezagada al caer 7.97%, mientras que la minería se situó en segundo sitio con un un incremento de 0.12% mensual y una disminución de 2.47% anual.
Por su parte la actividad manufacturera ha perdido dinamismo, pues muestra un marginal avance de 0.05% con respecto al mes previo, mientras que a tasa anual se contrajo 1.16%. En contraste la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica presentó un retroceso de 2.88% mensual, por lo que en términos anuales muestra una caída de 8.45%.
De acuerdo con el comunicado, el incremento del IMAI fue resultado de la fuerte alza en la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas.
Ocho de las 22 industrias manufactureras reportaron números positivos, pero se destacó el incremento de 8.3% de la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica.

Compartir publicación