×

Cae confianza de los consumidores a niveles de julio del año pasado

El ICC cayó en sus cinco componentes principales, con lo que promedió un descenso de 0.6 puntos

Confianza del consumidor mexicano se debilita
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 5, 2019, 9:28 a.m. Economía

La confianza de los consumidores en julio tuvo una disminución mensual de 0.6 puntos esto de acuerdo con el indicador elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (BANXICO).

Con el movimiento el Índice de Confianza del Consumidor con cifras ajustadas por estacionalidad se ubicó en 43 puntos.

El INEGI destaca en su reporte que básicamente la confianza de los consumidores el mes pasado está en el mismo nivel de julio del 2018 después de las elecciones.

En la comparación mensual respecto a junio de este año, el indicador cayó en sus cinco componentes principales, con lo que promedió un descenso de 0.6 puntos.

Confianza del consumidor

La mayor merma la sufrió  las perspectiva de la situación económica del país para dentro de 12 meses, respecto a la actual con 5.4 puntos menos.

En cuanto a las posibilidades que tienen los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, descendió 0.6 puntos.

Respecto a junio de 2019, el componente relativo a las posibilidades que tienen los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, reportó una caída mensual de 0.9 puntos frente al nivel de un mes antes.

Por su por su parte el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la actual presentó un retroceso mensual 0.8 puntos.

La opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses disminuyó 0.6 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se redujo 0.5 puntos con relación al nivel reportado en junio.

Se informó además que el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un descenso mensual de 0.1 puntos.

Compartir publicación