×

Cae confianza del consumidor 0.95 puntos en enero

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se trata del segundo comportamiento negativo en los comparativos mensuales

Escrito por: Roberto Romero Feb. 3, 2022, 5:22 p.m. Economía

La confianza del consumidor en México registró una caída de 0.95 puntos en enero en su comparación mensual, con lo que sumó dos meses en retroceso, comportamiento que de acuerdo con los expertos está relacionado con la cuarta ola de la pandemia en nuestro país ocasianada por la variante Ómicron.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 43.42 unidades con cifras desestacionalizadas, su menor nivel desde agosto del 2021 cuanto se situó en 42.53 unidades de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Cabe señalar que en su comparación anual, en el primer mes del año el indicador avanzó 4.38 puntos, con lo que se ligan diez meses de incrementos.
Al detalle los cinco componentes que integran el ICC registraron caídas. El más bajo de estos es la situación económica del país hoy en día, que comparada con la de hace 12 meses descendió 1.8 puntos y se ubicó en las 38.4 unidades.
Otro renglón que cayó es el de las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles y aparatos electrodoméstico. Éste retrocedió 1.3 unidades para quedar en 24.8 puntos.
En el caso de la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual, y la situación económica del país esperada dentro de 12 meses respecto a la actual, descendieron 0.6 puntos cada uno para situarse en 56.3 y 49.1 unidades, respectivamente.
Por último, la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses llegó a 48.3 unidades, lo que significa una caída de 0.3 puntos.

Compartir publicación