×

Cae de nuevo BMV

Peso se debilita por acuerdo presupuestal en EU

Este miércoles cae la BMV
Escrito por: Roberto Romero Feb. 7, 2018, 6:29 p.m. Mercados

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 0.67% este miércoles, hasta ubicarse en 48,976 unidades. La caída obedece a la volatilidad que están presentando los mercados en el mundo.

En Estados Unidosbel aumento de 381 puntos en el Dow Jones desapareció al cierre de la sesión ya que volvieron las preocupaciones sobre el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. El Nasdaq cayó casi un 1%, mientras que el S&P 500 disminuyó modeadamente.

De esta forma, el índice industrial Dow Jones, cerró con una ligera caída de 0.08% a 25,893 unidades y el S&P 500 bajó 0.50% a 2,681 puntos. El tecnológico Nasdaq perdió 0.90% para quedar en 7,051 enteros.

Aún así, Wall Street todavía mira nerviosamente el mercado de bonos, y es que las acciones estadounidenses retrocedieron este miércoles luego de que las fuertes ventas elevaron el rendimiento del Tesoro a 10 años a 2.85%, un máximo de cuatro años.

Los inversionistas temen que el rápido aumento en los rendimientos de los bonos del tesoro este año pueda ser señal de inflación y aumentos más rápidos en las tasas de la Reserva Federal. Los mayores rendimientos de los bonos también hacen que las acciones parezcan menos atractivas en comparación.

En la sesión de este miércoles, el peso cerró con una depreciación de 0.92%, equivalente a 17.2 centavos, al cotizar en 18.78 pesos por dólar.

Banco Base señaló que el resultado se deriva de un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense, después de que en ese país líderes republicanos y demócratas en el Senado alcanzaron un acuerdo que permitirá elevar el límite presupuestal de gastos de defensa y prioridades nacionales.

El precio del petróleo retrocedió nuevamente en Nueva York afectado por la anticipación de un alza de la producción y de las reservas de crudo en Estados Unidos, y por una persistente volatilidad en Wall Street.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo cayó 2.82% a 61.60 dólares por barril (dpb). En Londres, los futuros del Brent para entrega en abril bajaron 2.27% a 65.34 dpb.

Compartir publicación