×

Cae exportación de vehículos pesados a mínimos de cuatro años

La disminución se centró en el sector de tractocamiones de quinta rueda, pues sus envíos se concentraron en Estados Unidos.

Escrito por: Redacción Marzo 21, 2017, 1:33 p.m. Economía

 

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) detalló que durante enero de 2017 la exportación de vehículos pesados alcanzó un total de siete mil 83 unidades lo que implica un descenso de 28.8%.

El organismo precisó que esta cifra representa el menor volumen registrado en este periodo en los últimos cuatro años.

La contracción fue provocada principalmente por la disminución en el envío de tractocamiones de quinta rueda, pues se mandaron apenas tres mil 359 unidades, de las cuales 95.3% se enviaron a Estados Unidos, mientras que 2.7% se destinó a Perú y el resto a otros países.

La ANPACT abundó que la producción de vehículos pesado alcanzó un total de nueve mil 407 unidades, es decir una disminución de 18.5% con relación a igual mes de 2016, lo que también es el volumen más bajo para enero desde 2013 y fue consecuencia del descenso en la demanda de tractocamiones quinta rueda.

Este sector cayó 42% frente a los vehículos vendidos en enero del año pasado.

“Los transportistas en Estados Unidos han tomado con cautela los primeros meses debido al cambio de administración, aunado a que ha disminuido el interés por el mercado de vehículos semi nuevos, afectando directamente la renovación vehicular”, detalló Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

Compartir publicación