×

Cae IED de China en EU

Tienen que ver regulaciones más estrictas de las autoridades de EU y elevado nivel de desinversión por deudas

Baja inversión de China en EU
Escrito por: Roberto Romero Julio 13, 2018, 9:57 a.m. Qué debo saber

La Inversión Extranjera Directa (IED) de China en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en 7 años al ascender a solamente mil 800 millones de dólares en los primeros cinco meses de este 2018.

Esto representa una baja interanual de 90%, de acuerdo con Rhodium Group, una prestigiada empresa de investigación económica en Estados Unidos.

La empresa refiere que la inversión china en Estados Unidos ha caído de manera notable, y es que después de alcanzar un récord de 46 mil millones de dólares en el 2016, ésta tuvo un retroceso que la llevó a registrar 29 mil millones en el 2017.

Lo anterior se debe en parte a las revisiones regulatorias más estrictas de las adquisiciones de productos chinos del Comité de la Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), el principal organismo gubernamental responsable de revisar las adquisiciones extranjeras de empresas estadounidenses por riesgos de seguridad nacional.

La inversión de China en activos estadounidenses se puede dividir en varias categorías, incluidas las tenencias de valores estadounidenses, la IED y otras inversiones no vinculadas.

Analistas señalan que China en este momento se encuentra en una dinámica de reducir el apalancamiento de las empresas y uno de los mecanismos es vender sus activos en el extranjero para pagar créditos.

Es por ello que las empresas del país de oriente en este momento desinvierten en Estados Unidos a un ritmo sin precedentes.

Compartir publicación