×

Cae industria de la construcción 11.1% en octubre

Registra industria de la construcción la peor caída del año

El personal ocupado cayó 1.3% en octubre
Escrito por: Roberto Romero Dic. 19, 2019, 11:24 a.m. Economía

El valor de la producción de las empresas constructoras retrocedió 11.1% en octubre, con lo que estableció el desempeñó más negativo desde principios del año, puesto que en mayo cayó 10.3% y en agosto 10.2%.
De acuerdo con informción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el décimo mes del año el indicador de personal ocupado cayó 1.3% y las horas trabajadas disminuyeron 2.2% frente a igual mes del año anterior, en tanto que en el mismo periodo se registró un aumentó de 0.2% de las remuneraciones medias reales pagadas en dicho sector productivo.
En su comparación mensual el INEGI indicó que el valor de la producción generada por las compañías constructoras registró un descenso en términos reales de 1.9% en comparación con el mes inmediato anterior.
Cabe señalar que la caída fue muy profunda mes con mes si se considera que en septiembre se había presentado una caída de 0.9% con cifras ajustadas por estacionalidad.
En cuanto al personal ocupado en el décimo mes con respecto a septiembre éste creció 0.1%, mientras que las remuneraciones medias reales se incrementaron 0.4% y las horas trabajadas disminuyeron 0.2% .

Compartir publicación