×

Cae petróleo a pesar de acuerdo en OPEP y peso gana impulsado por Trump

La cotización del crudo en el mercado internacional retrocedió 4%

El peso logra apreciarse por Trump, pero el petróleo cae a pesar de acuerdo en OPEP
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 2, 2019, 4:59 p.m. Mercados

Este martes la moneda mexicana cerró en 19.07 pesos, un apreciación de 4 centavos o bien 0.24% respecto al cierre de ayer, esto debido a que se mantiene el optimismo por la tregua comercial entre China y Estados Unidos, además de las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien descartó imponer aranceles contra las importaciones de México..

El tipo de cambio se movió entre un máximo de 19.11 unidades y un mínimo de 19.05 pesos por billete verde.

Este día la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ligera ganancia pese al optimismo en los mercados tras la tregua arancelaria entre Estados Unidos y China.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV registró un movimiento positivo de 0.01% y se ubicó en el nivel de 43,441 unidades.

En Estados Unidos los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias.  El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.15% para colocarse en  26,757 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.21% y se ubicó en  2,970.56 enteros.

Por su parte el Nasdaq cerró la jornada con un avance de 0.14%, para llegar a las 8, 102.797 unidades.

Estados Unidos aumentó la presión sobre Europa en el marco de una disputa con un largo historial por lossubsidios a aeronaves y amenazó con aranceles sobre bienes adicionales de la Unión Europea (UE) por un valor calculado en 4 mil millones de dólares.

Los precios del petróleo se desplomaron 4% ante recorte de suministros de la OPEP.

Los futuros del referencial Brent cayeron 2.62 dólares, o un 4.1%, a 62.40 dólares por barril aún cuando la OPEP acordó con sus miembros y aliados extender los recortes de suministros hasta marzo del próximo año. Y es que los expertos consideran que la disminución en el bombeo no es suficiente porque la propia desaceleración global podría aumentar los inventarios de crudo en el orbe.

Los futuros del referencial Brent cayeron 2.62 dólares, o un 4.1%, a 62.40 dólares por barril. En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos, el West Texas perdieron 2.84 dólares, el equivalente a un 4.8%, y se vendió en 56.25 dólares por barril tras que alcanzó su nivel más alto en más de cinco semanas el lunes.

Compartir publicación