×

Cae PIB en el segundo trimestre 0.7% y economía mexicana ya está en recesión

El dato con cifras originales es negativo y desestacionalizado apenas es positivo 0.1%. Cae industria 2.8% y se desaceleran servicios e incluso el campo por la atonía

Con cifras desestacionalizadas cae PIB 0.7% en segundo trimestre
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 31, 2019, 8:37 a.m. Economía

Tal cual se preveía la economía mexicana ya está técnicamente en recesión al dar a conocer el INEGI esta mañana el resultado oportuno del PIB al segundo trimestre que con cifras originales, o sea sin el ajuste estacional,  fue negativo en 0.7%.
El dato, consecuente con la situación de atonía que se vive en la actividad, resultó peor de lo que preveían los analistas que estaban en -0.1% y con ello se sumaron cuatro trimestres del PIB con tendencia a la baja.
El desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) desestacionalizado también fue desfavorable si se considera que apenas creció 0.1%, o sea que prácticamente se mantuvo el estancamiento del primer trimestre.
En su información oportuna, el INEGI indicó que el sector industrial volvió a caer de 0.7% a 2.8%, en tanto que el sector servicios confirmó el freno que había reflejado el IGAE con una baja real del 0.7%.
Esta vez en el lapso abril-junio incluso la actividad agropecuaria ya mostró el primer impacto de la situación económica que atravieza el país al desacelerarse a sólo 1.4% vs el 5.8% del primer trimestre.
 

Compartir publicación