×

Cae por tercera ocasión consecutiva producción mensual de PEMEX

En el quinto mes del año la petrolera produjo en promedio un millón 663 mil barriles al día

Baja producción petrolera en mayo
Escrito por: Isaac Luna Junio 24, 2019, 7:56 p.m. Empresas

Petróleos Mexicanos (PEMEX) produjo en mayo en promedio un millón 663 mil barriles diarios, es decir, 12 mil barriles por día menos que el mes anterior, cuando esta cifra fue de un millón 675 mil barriles.

Con esta producción, la petrolera hiló su tercera caída en producción mensual en lo que va de este año.

De acuerdo con cifras de PEMEX publicadas hoy, en comparación con febrero y marzo, en el quinto mes de este año la empresa produjo 38 mil y 28 mil barriles menos, respectivamente.

Asimismo, si se compara con enero pasado, en mayo PEMEX produjo solamente en promedio 40 mil barriles diarios más.

Apenas el pasado abril el presidente  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su gobierno había logrado contener la caída en producción, además de que ha asegurado que hacia final de su sexenio PEMEX producriá un millón de barriles más que en la actualidad para rondar los 2.7 millones diarios.

A su vez la misma petrolera nacional estima que sumará a final del 2019 unos 70 mil barriles de petróleo diario a su producción debido a la suma de varios proyectos.

Por otra parte la misma PEMEX informó que las exportaciones de crudo de la petrolera se dispararon en mayo un 17.8% respecto de abril dado que las ventas al exterior de crudo Maya fueron de 1.2 millones de barriles por día frente a 1.02 millones de abril, aunque fueron menos que los 1.22 millones del mismo mes de 2018.

Compartir publicación