×

Cae producción industrial en abril

Entre las ramas fabriles que más retrocedieron está fabricación de muebles, colchones y persianas, con 15.48%

Tropiezo de 2.29% en la industria manufacturera en abril
Escrito por: Roberto Romero Junio 11, 2018, 1:54 p.m. Economía

La actividad industrial del país registró su segundo decremento a tasa mensual, al retroceder 0.36% en abril, como resultado de las disminuciones en dos de los cuatro grupos de actividad en que la presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El descenso en la producción industrial durante abril, que fue más marcado que la caída de 0.15% de marzo, obedece al deterioro en la parte de las industrias manufactureras cuya actividad cayó 2.29%, su revés más grande en más de 8 años, así como el declive en la construcción.

Entre las ramas fabriles que más retrocedieron durante abril está fabricación de muebles, colchones y persianas con 15.48%.

Enseguida destacó el revés de 7.29% en la fabricación de equipo de transporte, luego de aumentar en febrero y marzo de este año.

La fabricación de insumos textiles y acabado de textiles vio caer su producción 6.97% y fabricación de productos con base en minerales no metálicos acusó un declive de 6.04%.

En la industria de la construcción, la variación de abril resultó de menos 0.62%, la segunda consecutiva a tasa mensual, de la mano de los descensos en las tres variables que la integran.

La construcción de obras de ingeniería civil cedió 2.92% en su producción y los trabajos especializados para la construcción se redujeron en 2.23%.

En el otro extremo, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total registró en el cuarto mes un aumento de 4.86% en su producción. En el mes de referencia, la extracción de petróleo y gas subió 1.58%

Compartir publicación